Blog del Profesorado de Religión Católica: No a la expropiación de la Catedral de Córdoba

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 24 de febrero de 2014

No a la expropiación de la Catedral de Córdoba

La Junta de Andalucía ha iniciado los trámites para apropiarse de una catedral. Dice que la Catedral de Córdoba no pertenece a la Iglesia y quiere quitarle el templo a los fieles y quedárselo.
Por favor, detén urgentemente esta maniobra, ahora que está en sus primeros pasos, para frenar esta barbaridad y para que el intento de robar la Catedral de Córdoba no se extienda a todos los templos de nuestro país:
http://www.hazteoir.org/alerta/56781-no-expropiacion-catedral-cordoba
Que vivimos una formidable operación de acoso a los cristianos es algo que ni los menos informados pueden ya ignorar. Y esta descarada operación para acobardarnos y para que desaparezcamos de la vida pública acaba de dar un paso decisivo:
  • Quieren quedarse con las iglesias.
  • Quieren quitarte a ti y a mi nuestros templos.
  • ¿Has ido este domingo a tu parroquia, a tu iglesia?
  • ¿Crees que si consiguen apropiarse de la Catedral de Córdoba se conformarán? ¿Crees que, animados por ese éxito, no darán otro paso y tratarán de apropiarse del resto de templos de nuestro país?
¡Ya está bien! ¡¡Hasta aquí hemos llegado!!
Como los creyentes no demos un paso al frente y empecemos a hablar alto, claro, firme y rotundo, terminaremos enterrados en las nuevas catacumbas que nos están preparando.
Líderes religiosos y los últimos Papas lo han advertido reiteradamente: van a por nosotros. Nos quieren expulsar totalmente de la sociedad:
  • Hace cuatro días, un infecto informe de la ONU (una de las organizaciones más corruptas del mundo) acusaba a la Iglesia católica de ser una fábrica de pederastas.
  • Se están sucediendo los ataques a templos.
  • En estos momentos, España sufre una media de un ataque a la libertad religiosa cada dos días y medio (1).
  • El reciente ataque contra Monseñor Rouco ha sido uno más de las agresiones que están padeciendo obispos, sacerdotes y seglares.
  • Y ahora un gobierno de aparentes demócratas dice que una Catedral no es de la Iglesia católica y quiere apropiársela.
Van a robar. A expropiar edificios enteros. A quedarse con los templos. A apropiarse de las catedrales. Se proponen empezar por la catedral de Córdoba. ¿Qué más necesitamos los creyentes para poner pie en pared? Es muy urgente. Firma ahora. Reacciona antes de que sea demasiado tarde:
http://www.hazteoir.org/alerta/56781-no-expropiacion-catedral-cordoba
Dicen que la Catedral de Córdoba no es de la Iglesia. ¿Les recordamos a los totalitarios ignorantes cuatro datos que, al parecer, desconocen?
Año 550 (aprox.): en el lugar en que se encuentra la actual catedral, los cordobeses construyen una basílica visigótica que consagran a San Vicente.
Año 714: el militar musulmán Musa ibn Nusair, que formaba parte del contingente armado que invadió la Península, ordenó que la mitad de la basílica de San Vicente, conquistada por la fuerza de las armas, se dedicara a los ritos islámicos.
Año 786: los invasores musulmanes deciden apropiarse de toda la basílica, suprimen el culto cristiano, destruyen el templo y construyen sobre sus ruinas una mezquita.
Año 1236: el rey Fernando III el Santo reconquista Córdoba y ordena que en la mezquita sea restablecido el culto cristiano. A continuación cede la titularidad de este templo a la Iglesia.
Año 1523: se construye la basílica cristiana en el centro de la mezquita.
Año 2014: la Junta de Andalucía dice que la Iglesia se ha quedado con un bien que no le pertenece.
Desde mediados del siglo VI la Catedral de Córdoba ha pertenecido a la Iglesia y a los creyentes que la conforman. Y tan solo la fuerza de las armas ha cercenado sus derechos sobre el templo. Ahora quieren volver a usurparlos con argucias y mentiras. Dile a la Junta andaluza que no puede perpetrar este robo:
http://www.hazteoir.org/alerta/56781-no-expropiacion-catedral-cordoba
¿Sabes, Bárbara Martínez Reche, quién está detrás de esta operación?
Isabel Ambrosio, delegada de la Junta en Córdoba, miembro del PSOE. Ha solicitado un "informe jurídico” sobre la propiedad "de ese bien”. ¿No sabe esta señora de quién es la Catedral?
Pero lo suyo no es conocer la verdad sino robar, y por eso ha declarado que "hará todo lo que tenga que hacer” para que el histórico monumento "sea de titularidad pública” (2).
Diego Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucía, miembro del Partido Comunista de España, de Izquierda Unida, exsindicalista de Comisiones Obreras. Ha dicho que le gustaría que "la Mezquita-Catedral de Córdoba, denominación que le parece la más correcta para este monumento, fuese patrimonio público y no, como ahora, propiedad exclusiva de la Iglesia Católica” (3).
Antonio Manuel Rodríguez, portavoz de la plataforma "Salvemos la Mezquita de Córdoba”, organización que algunas fuentes califican de tapadera de los intereses de un país musulmán, es uno de los promotores de esta campaña de expolio. Fue colaborador de la Alianza de las Civilizaciones y es miembro del grupúsculo laicista Europa Laica. Afirma que la Iglesia católica "daña la imagen y el significado” de la Catedral (4).
Antonio Gala, Federico Mayor Zaragoza, Benito Zambrano o Manolo Sanlúcar, entre otros personajes populares, constituyen la corte de palmeros mediáticos de esta operación, que ya han empezado a pregonar lo democrático que es robar la Catedral de Córdoba.
Estos son los personajes que están moviendo los hilos de esta campaña en su fase inicial. Y si no la detenemos ahora, entrarán en juego otros nombres, las cúpulas de algunos partidos, la presidenta de la Junta andaluza. Evítalo y reacciona ahora para impedir que nos roben las iglesias,  envía este mensaje a la presidenta y al vicepresidente de la Junta:
Anulen las gestiones iniciadas para apropiarse de los derechos de la Iglesia en la Catedral de Córdoba y archiven este asunto. Ninguna razón jurídica podrá sustraer a sus actuales beneficiarios la propiedad real de la Catedral, que se remonta a mediados del siglo VI. Ignorar la Historia y sustituirla por consignas laicistas e intolerantes no cambia los hechos.
http://www.hazteoir.org/alerta/56781-no-expropiacion-catedral-cordoba
Firma esta alerta y tu mensaje llegará a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y a la delegada de la Junta en Córdoba, Isabel Ambrosio.
¡Muchas gracias!
Miguel Vidal y todo el equipo de MasLibres.org
PD.- Más información aquí:
  1. España sufre una media de un ataque a la libertad religiosa cada dos días y medio en lo que va de año
  2. La Junta encarga ahora un informe para ver si puede reclamar la Mezquita-Catedral
  3. Valderas dice que le gustaría que la Mezquita-Catedral de Córdoba fuera patrimonio público
  4. La Junta asume las exigencias sobre la Mezquita-Catedral y estudia reclamarla
-----
¿Puedes ayudarnos a mantener nuestra actividad? HazteOir.org se financia exclusivamente con las aportaciones de nuestros socios y donantes. No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás a ningún lobby o corporación que costee nuestra actividad Contribuye ahora haciendo clic en este enlace: http://www.haztesocio.org/haz-un-donativo
HazteOir.org es una plataforma de participación ciudadana de 500.000 personas que trabaja para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en España y en todo el mundo. Para conocer más HazteOir.org, haz click aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables