Blog del Profesorado de Religión Católica: Los profesores de Religión contratados no tienen derecho sexenios

Novedades en Religión y Escuela

domingo, 16 de febrero de 2014

Los profesores de Religión contratados no tienen derecho sexenios

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia da la razón a la Consejería de Educación

Los profesores de Religión contratados no tienen derecho a los sexenios, según una sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) que ha dado la razón a la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma.
La sentencia señala que una profesora de Religión demandó ante los tribunales a la Consejería en reclamación de que se le reconocieran los sexenios que consideraba había acreditado.
La demandante expuso que había prestado sus servicios en un centro de enseñanza pública desde el año 1988, por lo que reclamó casi tres mil euros, correspondientes a tres sexenios.
El Juzgado de lo Social de Murcia al que correspondió el caso desestimó su reclamación, por lo que acudió entonces en apelación ante la Sala de lo Social del TSJRM, que ha confirmado la sentencia recurrida.
Señala la Sala que la normativa en vigor permite establecer el derecho de los funcionarios interinos a percibir los sexenios en las mismas condiciones que los funcionarios de carrera, "pero tal equiparación de derechos no es extensible a los contratados en régimen laboral".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables