Blog del Profesorado de Religión Católica: ESCRITOS DEL CARDENAL BERGOGLIO (PAPA FRANCISCO)

Novedades en Religión y Escuela

sábado, 1 de febrero de 2014

ESCRITOS DEL CARDENAL BERGOGLIO (PAPA FRANCISCO)

Pincha aquí o sobre la imagen para acceder a escritos del Papa Francisco I

http://bit.ly/GzARX9

Mensajes a los catequistas
Cuando el papa Francisco era cardenal en Buenos Aires, se preocupó mucho de orientar la labor de los catequistas de su Archidiócesis. Fruto de jornadas y celebraciones, nos quedan estos importantes mensajes en los que Jorge M. Bergoglio insiste en que la misión del catequista responde a una verdadera vocación al servicio de la comunidad cristiana.
Mensajes sencillos y alentadores los que recogen cada capítulo del libro, fruto de la propia experiencia y vivencia del autor que llegan al corazón de todo catequista y de todo aquel que se sienta llamado a colaborar con el Señor en el campo de la Iglesia. Su lectura compromete a salir a las periferias de nuestro corazón y lanzarse a ser apóstol del Señor.


Desafíos para educadores cristianos
Siendo cardenal de Buenos Aires, el Papa Francisco dejó plasmado en diferentes escritos lo que sin duda puede denominarse su sueño antropológico.
El libro ofrece una selección con los mensajes, ensayos y escritos más significativos dirigidos a los educadores cristianos, en los que Bergoglio quiere iluminar la tarea y la misión de aquellos que dedican su vida edificar una nueva humanidad, formando a los hombres y mujeres del mañana. Responden, pues, estas páginas a algunos de nuestros posibles interrogantes: ¿Cuál es la visión que tiene el Papa Francisco del ser humano? ¿Qué ideales y qué valores han de guiar su vida? ¿Cómo formar a las nuevas generaciones para afrontar un futuro lleno de esperanza?

 
¡HOLA, SOY FRANCISCO! 
Su sonrisa, el dedo índice levantado, los besos afectuosos especialmente a los niños y a los enfermos, sus «por favor» y «buenas tardes», las palabras en un italiano a veces incierto pero siempre claras como el sol, el rechazo del lujo, su actuación un poco «indisciplinada»... Inmediatamente, Francisco ha caído simpático a todos, también a muchos seguidores de otras religiones o a personas que no creen en Dios. ¡Porque este papa misionero, con su «gramática de la sencillez», hace descubrir a todos -grandes y pequeños, pobres y ricos, fieles y alejados de la Iglesia- que el Evangelio no es un reglamento, sino una Buena Noticia! Una buena noticia para todos; más aún para quien no es «digno».En este libro, es el papa Bergoglio mismo quien nos guía hacia el descubrimiento de su vida y de aquello en lo que cree, desde la infancia hasta sus comienzos como «pontífice».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables