Blog del Profesorado de Religión Católica: Los docentes de religión cobrarán unos 400 € de la extra eliminada en 2012

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 15 de enero de 2014

Los docentes de religión cobrarán unos 400 € de la extra eliminada en 2012

S. PITARCH | VALENCIA El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha reconocido a los cerca de 1.300 profesores de Religión la posibilidad de recuperar la parte proporcional de la paga extra de Navidad que el Gobierno eliminó en 2012. Fuentes de la Unión Sindical Obrera (USO), sindicato que ha ganado el recurso, explicaron que la media que percibirá cada docente será de más de 400 euros. En total, la Conselleria de Educación deberá abonar unos 520.000 euros cuando la sentencia sea firme.

El TSJ reconoce el derecho de los profesores de Religión a percibir la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, por el perÍodo entre el 1 de junio al 14 de julio 2012, ambos inclusive. Esta sentencia implica que los profesores de religión en la Comunitat Valenciana van a poder  recuperar parte de la paga extra de Navidad de 2012, que fue suprimida como consecuencia de los recortes provocados por aplicación del Real Decreto-Ley 20/2012 a todo el personal dependiente de la Administración.

Desde la Federación de Enseñanza de USO  consideraron que esta sentencia «pone en su sitio a una normativa injusta» y «supone un avance en el reconocimiento de los derechos de los profesores de Religión».

Otros colectivos de docentes y funcionarios autonómicos y del Estado ya habían conseguido recuperar la parte proporcional de la paga extra de Navidad que les fue retirada en diciembre de 2012. En 2013 la paga se cobró con normalidad aunque las administraciones se negaban a devolver el montante correspondiente a los días anteriores a la aprobación de la ley. Es por eso, como ha pasado en los profesores de Religión, que se les abonará más de 400 euros por esos 44 días. La sentencia es recurrible por la Conselleria de Educación por lo que no es todavía firme.
Fuente: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/01/15/docentes-religion-cobraran-400-/1068446.html

Nota del blogger:
Al final habrá unificación de doctrina en sentencia del Supremo.
Mucho cuidado con el tema. Puede haber sentencias en contra y algunos sindicatos están usando al profesorado de religión como conejillos de india para luego aplicar la sentencia a funcionarios e interinos. Si sale bien, ganamos todos. Si sale mal, solo pierde el profesorado de religión.
Hay quien se delata a si mismo, mencionando o no al profesorado de religión, demanda la devolución a "todos los afectados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables