Blog del Profesorado de Religión Católica: EN MEMORIA DE NELSON MANDELA

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 9 de diciembre de 2013

EN MEMORIA DE NELSON MANDELA

NELSON MANDELA
El ex presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, ha fallecido a los 95 años. Desde la Editorial CCS queremos homenajearle y que mejor forma que hacer llegar su biografía a todo el mundo.
Nelson Mandela ha sido uno de los grandes líderes del siglo XX, que contribuyó a la mejora del mundo reclamando los derechos humanos para aquellos que arbitrariamente habían sido privados de ellos. Nadie como él puede ilustrarnos tanto sobre el coraje, la libertad, la resistencia, la lucha por la justicia, la igualdad, la democracia y los mejores ideales de la humanidad.
Condenado a cadena perpetua, permaneció preso durante 27 años y se convirtió en el símbolo de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica y contra todas las formas de racismo, injusticia y opresión en el mundo.
Sus firmes convicciones, su sacrificio personal, su estilo dialogante y la capacidad para aunar voluntades y buscar la reconciliación, hicieron de él un líder respetado y un patriarca querido, primero como luchador perseguido, después como prisionero y finalmente como presidente de su país democráticamente elegido
Este título está destinado a todas las personas interesadas, especialmente adolescentes y jóvenes.
Para saber más...

OTROS TITULOS DE LA COLECCIÓN:
OHANDAS GANDHI

Mohandas Gandhi (1869-1948) es indiscutiblemente el máximo representante del pacifismo mundial. Utilizó y divulgó el método de la no-violencia como medio para conseguir la transformación de las personas y los cambios sociales.Cada 30 de enero los estudiantes celebran el Día Escolar de la No-violencia y la Paz, para conmemorar su muerte y como signo de la voluntad del mundo de no olvidar su rico legado. Con el mismo fin se presenta esta biografía, para que los escolares conozcan su figura, los ideales que defendió, los métodos de lucha que utilizó y las nuevas cotas de justicia, libertad y dignidad que consiguió para todos, especialmente para los marginados. Las preguntas del anexo para trabajar el texto facilitarán la lectura comprensiva, la reflexión personal, el diálogo y la realización de trabajos a los adolescentes y jóvenes.Gandhi es un ejemplo vivo de la transformación que puede hacer una persona sobre sí misma a base de voluntad, espiritualidad y nobles ideales. Sin tener madera de héroe y superando errores evidentes, consiguió una personalidad deslumbrante que inspira a muchos otros líderes. Albert Einstein dijo de él: Las generaciones del porvenir apenas creerán que un hombre como éste caminó sobre la tierra en carne y hueso.
 Para saber más...

MARTIN LUTHER KING

La personalidad de Martin Luther King se agiganta a medida que pasan los años. Hoy es un referente universal de la lucha por los derechos civiles. Él se centró en la abolición de las leyes segregacionistas en Estados Unidos, pero su ejemplo inspira la consecución de otras muchas causas. Esta breve biografía pretende que las jóvenes generaciones conozcan los rasgos de su personalidad, las causas que defendió, los métodos que utilizó, su pensamiento y los ideales que enarboló. Se da protagonismo a las palabras del líder y a la descripción de su trayectoria para lograr nuevas cotas de la justicia y libertad. El anexo para trabajar el texto facilitará la lectura comprensiva, la reflexión personal, el diálogo y la realización de trabajos a los adolescentes y jóvenes.Martin Luther King (1929-1968) murió en Memphis. Víctima de la violencia racista, fue partidario de los métodos no-violentos y demostró la eficacia de los mismos haciendo que las leyes, las sensibilidades y las conciencias iniciasen un camino de superación. Su patria reconoce su liderazgo: le ha erigido una estatua en Washington, cerca del monumento a Abraham Lincoln, donde él pronunció el 28 de agosto de 1963 su famoso discurso “Tengo un sueño”; y, desde 1986, celebra su fiesta el tercer lunes de enero, el día más próximo a la fecha de su nacimiento.
Para saber más...

Pásate por nuestra web y descubre  todas la posibilidades que ofrecemos: http://www.editorialccs.com
Para saber más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables