Blog del Profesorado de Religión Católica: Concurso de vacantes para profesores de religion

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Concurso de vacantes para profesores de religion

El ministerio se ha reunido recientemente en varias ocasiones con los sindicatos para tratar este tema.
Creo recordar que las propuestas de APPRECE están publicadas en su web antes de la primera reunión en el Ministerio y puede que algún otro sindicato, pero hay quien las envía ahora y además afirman que son los únicos que han realizado propuestas. Siendo esto totalmente falso.
Pero todo vale para aplicarse medallas. Al final sera gracias a ellos que se haga el concurso.
Hay dos problemas "graves" para algunos:

- el Ministerio esta reconociendo a todos los años trabajados antes del 99 por vía administrativa, según el orden de fecha de registro. Algunos sindicatos quieren q se favorezca a sus afiliados q ganaron juicios de reconocimiento de antigüedad a costa del resto, que han tenido que esperar cinco años hasta que el Ministerio ha decidido generalizar el reconocimiento de esos años a todos, sin necesidad de acudir a los tribunales de justicia.
 
Si, como quieren algunos sindicatos, se tienen en cuenta todos los años trabajados para el baremo, ¿qué pasa con quienes lo han solicitado y tienen el mismo derecho pero por falta de tiempo aun no se les han reconocido oficialmente los años anteriores al 99?. Además, el Ministerio se niega a abrir la vía de un concurso de traslados para el reconocimiento de los años trabajados con anterioridad al 99. Frente a los privilegios de unos cuantos afiliados, APPRECE pide al Ministerio que reconozca los años trabajados a partir de 1999, que es cuando el Ministerio abrió sus carpetas para guardar los datos de cada uno de los profesores de religión dependientes del mismo. 
- el Ministerio barema cursos homologados por administraciones educativas o delegaciones diocesanas de enseñanza, ¿qué pasa con los cursos ofertados por sindicatos? Al no estar ni reconocidos ni homologados por las confesiones religiosas no los computa el Ministerio, de acuerdo con la ultima sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ha anulado dos apartados de la convocatoria del año 2009, fallando que los cursos tienen que estar o impartidos o reconocidos u homologados por la confesión religiosa correspondiente.
 
En cumplimiento de la sentencia, no tienen  sentido los cursos ofertados por los sindicatos.
De ahí que no se haya cerrado el tema y sea el Ministerio el que enviará un texto de convocatoria del concurso con las decisiones sobre el numero de años trabajados a tener en cuenta en el concurso, así como los cursos que reconocerá como méritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables