viernes, 13 de diciembre de 2013

Bibliografía aconsejada

El almanaque se presenta no solamente como un recordatorio de los 365 días del año, sino también como la posibilidad de una sencilla catequesis diaria con reflexiones litúrgicas o de la religiosidad popular con abundantes datos de la espiritualidad de la Familia Salesiana. Añade a cada día una frase del Evangelio como pauta de meditación para toda la jornada y ayudarnos a comprender mejor cada día que el Señor pasó haciendo el bien invitándonos a su imitación.

EL BAUTISMO

Esta breve obra pretende responder a 25 preguntas frecuentes que podemos hacernos acerca del sacramento del bautismo y que bien podemos resumir en éstas: ¿Es el Bautismo una realidad original y exclusiva del cristianismo? ¿Desde cuándo se celebra el Bautismo en la Iglesia? ¿Es la Confirmación un sacramento que brinda la oportunidad de revalidar el bautismo? ¿Cuál es el sentido de los padrinos? ¿Por qué se dice que el bautismo imprime carácter?
Para saber más...
BIENAVENTURANZAS
Una recopilación pastoral

Las Bienaventuranzas constituyen el mansaje central de Jesús. Ser bienaventurado radica en estar en sintonía con Jesús. Esta sintonía es posible en todas las circunstancias de la vida sin excepción.
En este libro se recopilan bienaventuranzas que, de una u otra manera, circulan por ahí, para testificar, para ayudar, para ilusionar, para dar ideas, para admirar a cristianos y comunidades cristianas que sienten la necesidad de redecir, (¡no sin riesgo!), las palabras de Jesús: ¡Bienaventurados!
Para saber más...
MATERIALES DE CATEQUESIS/1

Selección de 15 pósters para la catequesis y la clase de religión, agrupados en un práctico estuche y ofertados a un precio especial. Contiene: La Vida y el Misterio de María • El Año Litúrgico • Los Misterios del Rosario • La iglesia, un lugar donde celebrar y orar a Dios • La infancia de Jesús • Jesús, Eucaristía e Iglesia • La Resurrección de Jesús • La tierra de Jesús • La Historia de la Salvación • La parábola del Padre misericordioso • El perdón de Jesús • Las grandes parábolas de Jesús • Los viajes de san Pablo • San Pablo, Apóstol de Jesús • La Iglesia de Jesús
Para saber más...
MATERIALES DE CATEQUESIS/2

Carpeta de plástico que contiene 15 póster diferentes: La parábola del Buen Samaritano, Los Libros de la Biblia, Las parábolas de Jesús, Los milagros de Jesús, Los encuentros de Jesús, Jesús en el Año Litúrgico, La vida y el misterio de Jesús, La Confirmación, Jesús, el niño de Nazaret, Con Jesús en el camino de la cruz, Discípulos de Emaús, ¡Vamos juntos a Belén!, La conversión de Zaqueo, Los siete sacramentos, Adviento, viene la Luz. Ciclo A. Puede ser un buen recurso pastoral y didáctico para la catequesis y las clases de educación religiosa.
Para saber más...
EL SISTEMA PREVENTIVO DE DON BOSCO HOY

El libro presenta el sistema Preventivo de Don Bosco con la convicción de que todavía hoy puede ser interesante para educar a los jóvenes en la vida buena del Evangelio.
La dificultad de educar es sentida profundamente por las familias, por la generación adulta, por el mundo de la escuela, por la sociedad. Y bien sabemos que, desde la perspectiva eclesial sin educación no hay evangelización duradera y profunda, no hay crecimiento y maduración, no se realiza cambio de mentalidad y de cultura, como dijo Benedicto XVI al Capítulo General de los Salesianos el 1 de marzo de 2008.
Para saber más...
PSICOLOGÍA DE DON BOSCO

Disponiendo de una documentación amplísima, y a veces inédita, el autor ha estudiado e interpretado la psiqué de Don Bosco, como lo hace habitualmente con los pacientes. Analizando con rigor científico los aspectos de la psiqué del Santo, nos revela un perfil psicológico profundamente humano en sus relaciones consigo mismo, con los demás y con el transcendente.
Para saber más...
DON BOSCO: UNA VIDA PARA SUS MUCHACHOS
Estudio sobre el Santo en el bicentenario de su nacimiento (16 de agosto de 2015)
El libro se enmarca dentro del bicentenario del nacimiento del Santo, 1815-2015, y nos cuenta a grandes rasgos la historia de Don Bosco. La preocupación que recorre todas sus páginas es la pasión de Don Bosco por colocar en el centro al niño, al joven.
Don Bosco, meditando el Evangelio, fue sensible al gesto de Jesús de poner a los niños en el centro, de imponerles las manos, de bendecirles al tiempo que anunciaba a todos que quien no reciba el reino de Dios como un niño no entrará en él.
La existencia de Don Bosco está llena de desvelos por atraer y anunciar a los niños y jóvenes el mensaje de Jesús.
Para saber más...
LAS COSAS DE DON BOSCO

Este es un libro que aborda la figura de Don Bosco desde una perspectiva nunca explorada hasta el presente. Los objetos que estuvieron en contacto con el santo de los jóvenes cobran vida para narrar su experiencia: la casita, la sotana, los zapatos, el reloj, la varita del saltimbanqui, el hueco de la escalera, el cobertizo Pinardi...
Es una colección de relatos cortos escritos con lenguaje ágil, creativo, sugerente. Y, aunque muchos de ellos han sido publicados simultáneamente, y con excelente acogida, en el Boletín Salesiano español e italiano, el presente libro aporta nuevas narraciones inéditas.
Para saber más...
ESPIRITUALIDAD SALESIANA
40 palabras clave
El libro presenta una selección de algunas palabras que tienen resonancia espiritual relevante en la tradición cristiana y salesiana. En torno a cada palabra se formula y explica lo que puede constituir el patrimonio espiritual salesiano de los miembros de los distintos grupos de la Familia Salesiana. Ellos son sus primeros destinatarios.
Su finalidad es presentar de una manera pedagógica los aspectos y contenidos esenciales de la espiritualidad salesiana, partiendo de Don Bosco y contemplando también, de forma dinámica, toda la rica tradición salesiana.
Para saber más...
"EN EL MUNDO, MAS NO DEL MUNDO"
Llamados a escribir juntos una nueva página de historia salesiana
Este volumen, nacido de una predicación, editado en el clima del Sínodo de los obispos sobre la «Nueva Evangelización» y de la preparación de un Capítulo General de los SDB sobre la radicalidad de la vida salesiana, intenta ser un instrumento de meditación para cuantos quieren vivir en profundidad su preparación al bicentenario del nacimiento de Don Bosco (2015), en particular para los SDB y FMA.
Para saber más...
Pásate por nuestra web y descubre  todas la posibilidades que ofrecemos: http://www.editorialccs.com
ALMANAQUE 2014
“Pasó haciendo el bien” (Hechos 10,38)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: