Blog del Profesorado de Religión Católica: POSTER Y MATERIALES PARA ADVIENTO Y NAVIDA

Novedades en Religión y Escuela

martes, 5 de noviembre de 2013

POSTER Y MATERIALES PARA ADVIENTO Y NAVIDA

REZAR EN ADVIENTO 2013. CICLO A
Para abrir los ojos a la luz y la esperanza
Este breve libro es una ayuda para encontrarse con Dios en un momento diario de oración. El punto de partida es una cita de la Biblia. A continuación se nos presenta una meditación breve para interiorizar la Palabra. Sigue una oración para ayudarnos a dialogar con Dios.
La imagen que acompaña cada día invita a la reflexión y hace elevarse el corazón. Y así, día a día, uno se va abriendo a la presencia de ese Dios que vino a estar con nosotros en Jesús de Nazaret.
Para saber más...

PREPARAR LA NAVIDAD
Oraciones inspiradas en el Belén

La idea de escribir sobre la Navidad surge a raíz del trabajo pastoral de la autora en un colegio de Secundaria. Ella misma dice:“Llegaba el mes de Diciembre y habíamos decidido en el Departamento de Pastoral que las oraciones de la mañana de ese mes estarían dedicadas a la Navidad. Lejos de recurrir a las típicas y tópicas oraciones, inspirada por la fuerte tradición belenista de mi ciudad (Jerez de la Frontera), decidí inventármelas yo misma con la idea de fondo de la construcción del belén. De ahí surge la primera parte de oraciones de este libro.Después he añadido otras oraciones que hacen del libro un instrumento para la oración del Adviento y de la Navidad teniendo como foco central el belén: el significado de los personajes del belén y la oración de muchas personas, con su realidad concreta, ante el belén”.
 Para saber más...

ADVIENTO, VIENE LA LUZ. CICLO A

El póster que ilustra los domingos de Adviento, ciclo A, tiene un hilo conductor. Viene una luz. Viene de lejos. Lejos es la distancia que hay entre Dios y el hombre. Una distancia que nosotros no somos capaces de salvar. Pero Dios, sí.
Para saber más...

¡VAMOS JUNTOS A BELÉN!

Juego de la Oca basado en la Biblia
Para saber más...

ADVIENTO

Para saber más...

NAVIDAD

Para saber más...

LUZ PARA TODOS

Para saber más...

BELÉN PASTOR

Manualidad sencilla para niños a partir de seis años y adultos en general. Tiene todas las piezas troqueladas con sus respectivos hendidos de fijación para facilitar el montaje y darles una forma tridimensional, sólo se necesita pegamento para papel. Un entretenido modo de recuperar la tradición del Belén en familia. Una vez montado puede convertirse en una postal navideña.
Para saber más...
Pásate por nuestra web y descubre  todas la posibilidades que ofrecemos: http://www.editorialccs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables