Blog del Profesorado de Religión Católica: Novedades del mes de octubre

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 7 de noviembre de 2013

Novedades del mes de octubre

DISFRUTA, JUEGA Y APRENDE CON LAS MATEMÁTICAS 1
Actividades a partir de Primer Ciclo de Secundaria
Sumergirse en las páginas de este libro es encontrar todo tipo de problemas de ingenio relacionados con las matemáticas. Hasta 240 problemas organizados en cinco grandes temas: Geometría, Aritmética, Lógica, Álgebra y Probabilidad y Estadística.
Cada uno de los retos tiene una pista de resolución y, al final, las soluciones de todos los problemas.
Se trata de disfrutar y aprender con las matemáticas o descubrir la cara simpática, alegre y agradable de ellas. Un libro entretenido sobre una asignatura que, a primeras, nos parece seria y sólo para los dotados del arte de los números.
 Para saber más...

CUENTOS LÚDICOS PARA LA CONVIVENCIA Y LOS VALORES SOCIALES

En el presente libro nos encontramos con 43 cuentos cortos de tipo lúdico, reflexivo, crítico y social; especial y divertido para trabajar los valores sociales tanto personalmente como para la reflexión en grupo con jóvenes o con adultos, que ayudarán a la convivencia interpersonal.
Sin duda, los cuentos breves harán pasar al lector excelentes momentos y provocar agradables sonrisas.
Como en otros libros del autor, la estrategia pedagógica del cuento breve trata de atrapar al lector con nuevas técnicas o posibilidades en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Un caudal de sabiduría para seguir creciendo y repensar la realidad desde diversos niveles.
Para saber más...

¿ERES UN IGNORANTE EMOCIONAL?
Claves prácticas de Inteligencia Emocional para ser más feliz

El libro está basado en la experiencia personal del autor como coach y como formador en cursos de Inteligencia Emocional, Liderazgo, Comunicación y otras habilidades. Pretende explicar de forma sencilla, amena y práctica, cómo podemos desarrollar nuestra Inteligencia Emocional.
A través de sus nueve capítulos se realiza una introducción a la IE y se ve qué son las emociones, cómo y por qué nos comportamos de una determinada manera. Todo esto realizado con unos fundamentos teóricos y una gran cantidad de ejercicios guiados y explicados.
Para saber más...

JESÚS ENTRE NOSOTROS (PUZZLE)

Cuando unas todas las piezas del puzle, tendrás un cuadro de la Navidad muy bonito. Jesús es la Luz del mundo y viene a darnos un poco de luz para que veamos mejor y caminemos hacia su Padre.
Para saber más...

REZAR EN ADVIENTO 2013. CICLO A
Para abrir los ojos a la luz y la esperanza

Este breve libro es una ayuda para encontrarse con Dios en un momento diario de oración. El punto de partida es una cita de la Biblia. A continuación se nos presenta una meditación breve para interiorizar la Palabra. Sigue una oración para ayudarnos a dialogar con Dios.
La imagen que acompaña cada día invita a la reflexión y hace elevarse el corazón. Y así, día a día, uno se va abriendo a la presencia de ese Dios que vino a estar con nosotros en Jesús de Nazaret.
Para saber más...

ADVIENTO, VIENE LA LUZ. CICLO A

El póster que ilustra los domingos de Adviento, ciclo A, tiene un hilo conductor. Viene una luz. Viene de lejos. Lejos es la distancia que hay entre Dios y el hombre. Una distancia que nosotros no somos capaces de salvar. Pero Dios, sí.
Para saber más...

LUZ PARA TODOS

Para saber más...

NUEVOS CUENTOS PARA LA CATEQUESIS

Relatos o cuentos que nacieron como parte de una colaboración periódica con la revista mexicana Presencia Apostólica. Su finalidad es el trabajo pastoral en sus diferentes ámbitos y contextos, ya que los cuentos son una manera de interpelar a muchos lectores, independientemente de su edad y de su circunstancia, y ayudan a redescubrir y a meditar el misterio de la vida. Pero no se detienen ahí; abren a la presencia de Dios.
Los cuentos recogidos en este libro reflejan una gran variedad de ambientes y culturas, fruto de la presencia del autor en diversos países en los últimos años.
Para saber más...

APUNTES PARA UNA "HISTORIA ESPIRITUAL" DEL SACERDOTE GIO´ BOSCO

Estos Apuntes no pretenden ser una biografía. Su finalidad es mostrar el hilo conductor de la experiencia espiritual de Don Bosco. El autor señala la estructura de su historia de obediencia a Dios, sus etapas, las opciones concretas que Don Bosco realizó en fidelidad a lo que el Espíritu le sugería.
Las raíces de la espiritualidad de Don Bosco hay que buscarlas en la formación que él mismo recibió. Y el carisma que Don Bosco inicia no está, ni mucho menos, terminado. Sigue abierto y el Espíritu lo enriquece y amplía en nuestros días.
Para saber más...

EN DISTRIBUCIÓN

100 CONSEJOS PARA EL CUIDADOR DE UN ENFERMO DE ALZHEIMER

Este pequeño libro es un conjunto de 10 capítulos que cubren el recorrido por la enfermedad del alzhéimer, cada uno de las cuales contiene, a su vez, 10 consejos. Es muy adecuado para las personas que acaban de recibir un diagnóstico de alzhéimer en su familia, ya que les ayudará a entender esta enfermedad y les indicará que hacer en muchas situaciones complicadas.
En él se encuentran los signos de alarma que nos llevarán a buscar un diagnóstico, qué hacer después, como tratar al enfermo, como comunicarse con él, que hacer ante sus alteraciones de conducta, la estimulación cognitiva en casa, lo recursos con que se puede contar, la prevención de los riesgos que conlleva la inmovilidad del enfermo, la toma de decisiones difíciles al final de la vida y cómo hacer un duelo saludable.
Para saber más...

ALZHEIMER CUIDADOS AL FINAL DE LA VIDA

El autor pretende, con este libro, aportar el conocimiento para que los cuidados al final de vida en un enfermo con demencia sean impartidos, tanto por la familia como los sanitarios, con serenidad, sensibilidad y profesionalidad.
Los temas que podemos encontrar en él son: una breve historia de los cuidados paliativos y su sistema organizativo, la comunicación con el enfermo terminal; la valoración y tratamiento del dolor; la medicación analgésica; la relación y tratamiento de los síntomas digestivos, respiratorios, urinarios y neuropsicológicos; las posibles causas de urgencia; los cuidados de la piel; las decisiones ante la agonía y el cómo actuar tras el fallecimiento. Se dedican, además, dos módulos al papel de la familia en todo este proceso, a su afrontamiento de lo inevitable y al duelo saludable de sus miembros. Un libro imprescindible para quien desee afrontar bien la última fase del Alzhéimer.
Para saber más...

EL BAUL DE LOS RECUERDOS. 8 VOLUM. + ESTUCHE

Está compuesto por 8 tomos reunidos en un estuche. Cada tomo se dirige a un área cognitiva y la elección de uno u otro en cada momento dependerá del área que se pretende estimular, del grado de deterioro cognitivo y de la peculiaridad de cada caso.
La estimulación cognitiva constante, personalizada y flexible hace más lento, en cierta medida, el avance de la enfermedad de Alzhéimer, además de aportar calidad de vida.
 
Para saber más...

Pásate por nuestra web y descubre  todas la posibilidades que ofrecemos: http://www.editorialccs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables