Blog del Profesorado de Religión Católica: Las practicas asignatura de religión

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 21 de noviembre de 2013

Las practicas asignatura de religión

Juegos con corazón. Unidos por el fútbol, el atletismo, el baloncesto y el zumba fitness, alumnos de toda la provincia de 11 y 12 años compartieron una mañana en la que el deporte y la solidaridad se dieron la mano.

«Me gustaría que mi euro fuera para los afectados por el tifón de Filipinas», dijo Laura, alumna de 1º de la ESO del instituto de Torrellano, mientras que su compañera Clara contó que lo destinaría a un niño que conoce y que tiene problemas, «sus padres no tienen mucho dinero y son cuatro o cinco hermanos». Otros estudiantes como Lucía, Alejandro, Ana, Sandra, Elena, Sofía, Flor, Alba o María contaron, todos ellos, que conocen en su entorno a familias que lo están pasando mal, «gente que no puede comer, o no tiene casa, o necesita cosas para sus niños». También se acordaron de Lorca, y de los damnificados por terremotos y accidentes.

Estos niños son solo un ramillete de los 1.200 estudiantes de 11 y 12 años que participaron ayer en unas jornadas deportivo-solidarias a favor de Cáritas organizadas por el Secretariado de Educación y Enseñanza del Obispado, que se celebraron durante toda la mañana en las instalaciones del monte Tossal. Todos los alumnos, procedentes de 36 colegios de Alicante, Elche, Aspe, Elda, Biar y de varias poblaciones de la Vega Baja, tanto públicos como privados y diocesanos, aportaron un euro al inscribirse en las pruebas deportivas, a excepción de los centros más necesitados. En total, se recaudaron unos 2.000 euros sumando los donativos de los profesores así como la colecta de la «cantina solidaria», que serán destinados a proyectos de Cáritas en cuatro colegios de Alicante. Jesús Beltrán, coordinador de proyectos educativos de la Diócesis, dijo que «el dinero es para familias que no pueden pagar los libros de sus hijos, o el comedor escolar porque se han quedado sin beca».

El responsable de los proyectos educativos destacó que el objetivo de esta jornada, la tercera organizada por el Obispado, es la convivencia y la solidaridad de los alumnos. «Nuestra intención es mezclar la asignatura de Religión con otras disciplinas, como en este caso el deporte, y llevar a la práctica sus valores, para que no solo sea objeto de estudio». Lo mismo harán con una gala musical que tienen previsto celebrar en enero en el Auditorio Provincial, y también tienen proyectos similares a través de las nuevas tecnologías, con un concurso de vídeo y actividades en las redes sociales. Los alumnos protagonizaron partidos de fútbol, baloncesto, pruebas de atletismo, gymkana y una competición de zumba con más de 400 alumnos, en un encuentro inaugurado por el edil de Deportes, Mariano Postigo.
Fuente: http://www.diarioinformacion.com/alicante/2013/11/20/practicas-asignatura-religion/1439640.html

1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables