viernes, 15 de noviembre de 2013

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PRETENDE CONCULCAR DERECHOS FUNDAMENTALES DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN

1. Adjuntamos el COMUNICADO conjunto que los cinco sindicatos con representación en la Comisión de Negociación del I Convenio Colectivo del Profesorado de Religión de Secundaria de Andalucía, hemos consensuado, para su publicación a partir del día 15 de noviembre de 2013 y como primera respuesta a la decisión política de paralizar "sine die" la negociación del citado Convenio.

2. Llamamos la atención sobre la importancia que tiene esta acción sindical unitaria de los cinco sindicatos y que quiere ser el reflejo de las siguientes acciones sindicales conjuntas sobre las que ya estamos trabajando.

3. Andalucía no puede ser una excepción ni el "modelo" de lo que jamás se puede hacer en democracia: negar el derecho constitucional a la negociación colectiva al profesorado de religión ni, por parte de la Administración, negarse al diálogo para afrontar cualquier tipo de nueva situación que en las relaciones laborales se presenten.

4. Iniciamos con este Comunicado una serie de acciones de denuncia y reivindicación con la mano tendida a la Administración para que, cuanto antes, volvamos a la sensatez, a la continuación en el entendimiento, el diálogo y la negociación, al cumplimiento de la legislación laboral, a la que no se le puede ignorar jamás en el Estado de Derecho, y a dilucidar cualquier duda que surja ante los actuales cambios legislativos, en el órgano legalmente constituido, que representa a los 8 Comités de Empresa del profesorado de religión de secundaria de Andalucía, que es la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo, en la que están representados los cinco sindicatos que firman este Comunicado a los medios de información.

        Andalucía, 15 de noviembre de 2013

Acceda al comunicado completo pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: