jueves, 10 de octubre de 2013

REUNIÓN DEL MINISTERIO CON LOS SINDICATOS

Estimados/as compañeros/as maestros/as de Religión:

El miércoles 9 de octubre de 2013 se ha celebrado en el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte la reunión a la que habíamos sido citados los sindicatos representativos del Profesorado de Religión no transferido, para dialogar sobre cuestiones que afectan a dicho colectivo, y en concreto para iniciar las negociaciones de un Acuerdo de mejoras laborales.
La reunión ha sido intensa y se han abordado temas de gran interés para todos. En el archivo adjunto, que os invitamos encarecidamente a leer, tenéis un resumen de las aportaciones y propuestas de CSI•F que hemos planteado en la reunión.
Los principales tema abordados han sido:
·        Trienios anteriores al 99: El MECD reconocerá los trienios a todos aquellos profesores/as que los hayan reclamado aportando documentación justificativa de los años trabajados. Como sabéis, podéis poneros en contacto con nosotros para gestionar vuestra reclamación personalizada.
·        Transferencias: El Gobierno tiene la firme intención de proceder a transferir el Profesorado de Religión a las Comunidades Autónomas que aún no lo tienen transferido. No obstante, en CSI•F tenemos constancia de que, hasta ahora, la Comunidad Autónoma de Andalucía es muy reacia a asumir las transferencias. Es un tema político al que tendremos que estar atentos.
·        Vigilancia de Recreos: El MECD ha tenido conocimiento oficial del problema surgido en Andalucía gracias al escrito Registrado por CSI•F el día 7 de octubre. El Servicio de Personal Laboral del Ministerio pasará el tema al Gabinete del Secretario de Estado de Educación y/o del Ministro, ya que es un tema que desborda sus competencias, y nos mantendrán informados. Hemos insistido en que tienen que pronunciarse como empleadores de estos trabajadores ante el atropello que está cometiendo la Consejería con algunos.
·        Concurso de traslados y provisión de puestos: El día 6 de noviembre tendremos una nueva reunión en la que abordaremos en profundidad estas cuestiones. CSI•F enviará propuestas concretas. Este año sí habrá concurso.
·        Negociación de un Acuerdo de Mejoras Laborales: Nos emplazamos a después de Navidad, para abordar estas cuestiones.

Os mantendremos informadas/os de cualquier novedad.

Saludos a todos/as y Seguimos a vuestro servicio.
 
CSI·F Andalucía. Profesorado de Religión
Fuente: vía mail 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: