Blog del Profesorado de Religión Católica: Novedades INTERESANTES de Educación y Pastoral

Novedades en Religión y Escuela

martes, 22 de octubre de 2013

Novedades INTERESANTES de Educación y Pastoral

¡SALGAN A BUSCAR CORAZONES!
Mensajes a los catequistas

Cuando el papa Francisco era cardenal en Buenos Aires, se preocupó mucho de orientar la labor de los catequistas de su Archidiócesis. Fruto de jornadas y celebraciones, nos quedan estos importantes mensajes en los que Jorge M. Bergoglio insiste en que la misión del catequista responde a una verdadera vocación al servicio de la comunidad cristiana.
Mensajes sencillos y alentadores los que recogen cada capítulo del libro, fruto de la propia experiencia y vivencia del autor que llegan al corazón de todo catequista y de todo aquel que se sienta llamado a colaborar con el Señor en el campo de la Iglesia. Su lectura compromete a salir a las periferias de nuestro corazón y lanzarse a ser apóstol del Señor.
 Para saber más...

ÉTICA PARA SER PERSONA


Este libro está escrito para todo ser humano preocupado por su condición de persona. Ser persona es la condición que nos convierte en algo distinto a lo puramente instintivo y, por tanto, animal; y, por otra parte, todo aquello que nos aleja de la condición de objeto y nos reafirma en la de sujeto. Lo verdaderamente determinante para ser persona es la capacidad de desarrollar una dimensión moral. Un ser humano se convierte en persona cuando es capaz de analizar su propia conducta y sacar conclusiones sobre la misma, lo que le permite elaborar su conciencia.
Para saber más...

ETIMOLOGÍAS PEDAGÓGICAS


El libro nos acerca a la etimología de 59 palabras con afán educativo y horadar el entramado del pensamiento a la búsqueda de sus raíces. Su autor está convencido, por práctica y experiencia, que sirve para lograr uno de los mejores efectos educativos: aprender a pensar desde la raíz de lo significado y potenciar el cuidado por la joya de nuestro espíritu, las palabras.
Cada una de las palabras que se nos presentan en la obra está acompañada de una explicación de la misma, estudio, uso, etc. y le sigue uno o varios textos donde se ve su significado, terminando con unas preguntas para pensar.
 Para saber más...

TÉCNICAS DE MEMORIZACIÓN


El libro tiene como objetivo mostrar, mediante ejemplos, como usar las técnicas de memorización a la hora de enfrentarse a tareas más complejas como, simplemente, recordar una lista de palabras. Se explica, además, el sistema Leitner, muy habitual en el aprendizaje de idiomas.
También incluye una rápida introducción a las técnicas de memorización para aquellos lectores que no estén familiarizados con las mismas.
 Para saber más...

DÓNDE Y CÓMO INTRODUCIR LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
Oportunidades y retos que la actual regulación del Sistema Educativo ofrece a la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global


El libro se centra en cómo introducir la Educación para el Desarrollo en los centros educativos. Tras clarificar qué se entiende por desarrollo, se analizan las posibilidades que brinda la actual legislación del Sistema Educativo y se ofrecen pistas y ejemplos prácticos para llevarla a cabo.
Todo ello, porque se hace más que necesario incorporar la Educación para el Desarrollo en los currículos de todos los centros educativos. Se trata de integrar como eje transversal esta preocupación dentro del corazón mismo de las intenciones educativas plasmadas en el Proyecto Educativo.
 Para saber más...

MICROCUENTOS QUE ENSEÑAN SABIDURÍA


Selecta antología de cuentos y fábulas para la enseñanza, la reflexión y el trabajo en la formación de los valores. El libro ofrece una propuesta interesante y novedosa en la medida en que deja sumir los valores de una manera práctica y desde varios ángulos. Sin duda es un buen complemento a otro libro del mismo autor y publicado en esta Editorial CCS: Educar en valores inteligentes.
Se trata de nuevas aportaciones al interesante y necesario campo de la formación ética y moral. En sus páginas también pueden encontrarse recursos para pasar el tiempo libre y enriquecer la vida personal y familiar.
Para saber más...

AGENDA PARA LOS MÁS PEQUES


Agenda útil para el seguimiento diario en la escuela infantil de niños de 0 a 3 años. Portada a todo color e interior en bicolor. Encuadernación en espiral.
 Para saber más...

AGENDA DE LA EDUCACIÓN 2013-2014


Destinada a quienes educan desde la Escuela, el Tiempo Libre y la Enseñanza No Reglada.Está distribuida por semanas, con espacios iguales para cada uno de los siete días, abarca los doce meses del año según el curso escolar. Encuadernada en espiral.
Para saber más...

LA SANTIDAD PARA TODOS
Cartas de san Francisco de Sales a seglares


San Francisco de Sales reivindica, propone y promueve la santidad para todos los cristianos. Todos estamos llamados a la santidad. Transmite este mensaje en su vida y en toda su obra, de manera particular a través de cientos de cartas espirituales. Este volumen selecciona y comenta 201 cartas dirigidas a seglares, a quienes el santo Obispo de Ginebra invita y acompaña en el camino de la perfección cristiana.
 Para saber más...

LA SEXUALIDAD


Esta breve obra pretende, en primer lugar, estimular una reflexión sobre la dignidad de la sexualidad humana. Además, intenta resumir con fidelidad la doctrina católica sobre la dimensión sexual de la persona. Finalmente, ofrece motivos de esperanza para una vivencia gozosa y un testimonio valiente y respetuoso del amor humano.
Fácil de leer y que agrada por su estilo claro y cercano.
Para saber más...

CUADERNOS DE FORMACIÓN PERMANENTE / 19


Artículos para la Formación Permanente de las Comunidades cristianas en general y de las de Religiosos y Religiosas en particular. Escritos por especialistas en las diversas materias que se tocan: Biblia, Teología, Psicología, Pastoral, Vida Religiosa, Liturgia, Sociología, Moral, Espiritualidad... Pueden ser utilizados para retiros espirituales, para la lectura personal y para el diálogo comunitario (todos los artículos incluyen pistas para el diálogo).
 Para saber más...

LA FE EN 365 FRASES


Como fruto del Año de la Fe se ofrecen en este libro una amplia producción de reflexiones sobre la fe, una para cada día del año y por meses. Algo muy sencillo pero que puede ser muy provechoso para la vivencia de nuestra relación con Dios.
Al recopilarlas y organizarlas, el autor, que vive de cerca la realidad juvenil, ha pensado de manera especial en los usuarios de las redes sociales que tratan de expresar lo que viven cada día en mensajes breves pero profundos, atrayentes, sencillos. Aquí reside la clave de la comprensión de este libro.
Cada mes tiene un tema o idea central que dan tono a las frases. No es un libro para leer de un tirón. Se parece más a un libro por goteo. Cada frase oculta una vivencia de la persona que la escribió y que hoy nos sirve para aproximarnos a la fe a través de sus ojos...
+ Materias
Para saber más...
Pásate por nuestra web y descubre  todas la posibilidades que ofrecemos: http://www.editorialccs.com. También en www.libreriarenacer.com.
EDITORIAL CCS • Calle Alcalá, 166 28028 Madrid Tel. 91 725 20 00 Fax 91 726 25 70
ccsinforma@editorialccs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables