Blog del Profesorado de Religión Católica: El Gobierno estudia que la Junta asuma el pago de las nóminas a los profesores de Religión

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 7 de octubre de 2013

El Gobierno estudia que la Junta asuma el pago de las nóminas a los profesores de Religión

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
   El secretario general de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo, ha anunciado que el Gobierno está estudiando que todas las comunidades autónomas se hagan cargo del pago de las nóminas de los profesores de Religión, ya que en la actualidad el Estado es el que abona las retribuciones de estos docentes en Andalucía, Aragón, Cantabria y Canarias, a pesar de que la educación está transferida a las comunidades autónomas.
   Así lo ha señalado Benzo durante su comparecencia en el Congreso para dar cuenta del Presupuesto del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para 2014. En la actualidad, la educación está transferida a las comunidades autónomas, salvo en el caso de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que son coordinadas desde la cartera de Educación.
   "No es porque la Religión vaya a desaparecer del sistema educativo, sino que una de las medidas que plantea el informe para la reforma de las administraciones públicas es el pago de nóminas a los profesores de Religión" en cuatro comunidades autonómas en las que todavía las paga el Estado, ha relatado Benzo.
   Durante su exposición, el secretario general de Educación, Cultura y Deporte ha detallado también que, dentro de los gastos de personal previstos por el Ministerio, se han reducido 1,14 millones de euros para 2014 las partidas destinadas a los profesores de Religión, "para adecuarlo a la realidad de los centros".
   Desde el PP, su portavoz en la Comisión de Educación, Sandra Moneo, ha tachado de "conmovedora" la preocupación del PSOE en esta comisión por los profesores de Religión, al haber preguntado por los planes del Gobierno a Benzo, cuando fue el PSOE el que, a su juicio, durante la anterior legislatura ejerció un "atropello" contra este colectivo al no dar una alternativa a la asignatura de Religión, aparcándola al final de la jornada.
Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-gobierno-estudia-todas-ccaa-paguen-nominas-profesores-religion-20131007173954.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables