Blog del Profesorado de Religión Católica: Consigue gratis la serie "la biblia" en DVD

Novedades en Religión y Escuela

domingo, 27 de octubre de 2013

Consigue gratis la serie "la biblia" en DVD

Con motivo del lanzamiento en DVD y Digital HD de “La Biblia”, la miniserie que recoge a lo largo de 10 horas la historia más grande jamás contada, el Blog del Profesorado de Religión en colaboración con Twentieth Century Fox Home Entertainment, convoca el Concurso de experiencias didácticas con la serie “la Biblia”.
Participantes
Pueden participar en el concurso profesores, padres o tutores, educadores, catequistas, y cualquier persona interesada en la educación religiosa que esté domiciliado en el territorio español (incluidas las islas, Ceuta y Melilla).
Objetivo
Presentación de una experiencia didáctica, original e inédita, sobre el uso de la miniserie “La Biblia” en el aula, educación religiosa o pastoral.
Inscripción
Las personas que quieran participar deberán inscribirse antes del  6 de Noviembre del 2013 (pudiéndose ampliar el plazo si se considera necesario por parte de la organización) enviando el formulario de inscripción que encontrará al final de las presentes bases a bati.chati@gmail.com
Presentación de las propuestas
En la presentación del trabajo se hará constar expresamente:
-       Título de la experiencia didáctica.
-       Asignatura o área de aplicación.
-       Nivel educativo del alumnado que participan en la experiencia o edad al que va dirigida.
-       Breve descripción de la experiencia didáctica
-       Relación con el tema o área seleccionada.
-       Nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor o autores de la experiencia didáctica y centro docente en el que desempeñan sus funciones (en caso de ser docentes).
Contenido de la experiencia didáctica
Se trata de que los docentes o educadores puedan transmitir “aquella idea” que tuvieron un buen día para mejorar su actividad educativa, motivar a su alumnado, solventar una determinada problemática… o cualquier otro aspecto que consideren oportuno transmitir. Para ello, la experiencia didáctica debe contener:
a.    Desarrollo escrito de la aplicación de la experiencia didáctica, teniendo en cuenta las variables que considere más importantes: tiempos, información del tema por parte del docente a los alumnos, actividades generales del alumnado, metodología individual de aprendizaje, metodología en grupo, recursos materiales, fuentes electrónicas de información sobre el tema, formas de evaluación, etc.
b.    Autovaloración y justificación del docente sobre la experiencia didáctica programada y, en general, sobre qué tipo de ayuda puede  ofrecer la miniserie “la Biblia” para el desarrollo de los temas de su área concreta, teniendo en cuenta, además de otras posibles, estas variables:
-       Utilidad. ¿Hasta qué punto cree que los contenidos de la miniserie son útiles para un mejor desarrollo de su área o pastoral?
-       Educación en Valores. A su juicio ¿qué papel podría desempeñar la miniserie “La biblia” en la Educación en Valores y cómo lo conectaría con este tema?
Edición
El trabajo se enviará en soporte informático, en un archivo en formato .doc con una extensión: máximo de 6 páginas (presentación y contenido de la experiencia), DIN A4, Times New Roman, cuerpo 12. Se podrán adjuntar gráficos y enlaces URL que ayuden al jurado a la comprensión y valoración del trabajo realizado. Los trabajos estarán redactados en castellano.
Calendario
El plazo de presentación de los trabajos se cierra 30 de Noviembre del 2013, pudiéndose ampliar si la organización lo estima oportuno. El archivo con la presentación y el contenido de la experiencia deberá enviarse a bati.chati@gmail.com
El jurado seleccionará las propuestas que se ajusten a las presentes bases y que considere de mayor calidad. Se publicarán en el Blog del Profesorado de Religión (http://profesoradoreligion.blogspot.com.es) donde los lectores podrán insertar comentarios de apoyo a dichas experiencias, las cuales, se valorarán para la elección del ganador siempre y cuando estos comentarios no sean anónimos ni firmados con pseudónimos, según los criterios de valoración.
Se espera publicar el nombre y la experiencia ganadora para el 18 de Diciembre del 2013, salvo que se retrase por aplazamiento de fecha de entrega de trabajos.
Premio
El premio consiste en un pack de la serie “La Biblia”, el cual será enviado directamente por Twentieth Century Fox Home Entertainment. El compromiso por parte del administrador del Blog se limita a la organización del concurso y modo de elección del ganador y facilitar los datos de éste para el envío del premio.
Publicación de la identidad de los Ganadores
Los ganadores aceptan que su nombre y experiencia sea publicado por los medios que Twentieth Century Fox Home Entertainment  y el Blog del Profesorado de Religión estimen oportunos.
Derechos de autor
Todas las experiencias serán publicadas bajo licencia de libre distribución (Creative Commons, CopyLeft o similar) ya que se podrán a libre disposición de todos los lectores del blog.
Criterios de valoración
El jurado tendrá en cuenta en la elección del ganador la originalidad de la experiencia didáctica, la metodología, las técnicas de trabajo utilizadas, el uso de las nuevas tecnologías, la ampliación del alumnado en la iniciativa (participación, desarrollo del espíritu crítico, aprender a aprender, etc.) entre otras variables.
Se mantendrá la siguiente ponderación en la elección del ganador:
-       Número de votaciones a modo de comentarios (a los post en el Blog del Profesorado de Religión) de apoyo a la experiencia didáctica: máximo 2 puntos.
-       Selección por parte del jurado: máximo 3 puntos.
La experiencia didáctica que obtenga la mayor puntuación será la ganadora.
Protección de datos
Los datos de los participantes en el concurso no se incorporarán a ninguna base de datos ni se harán públicos, salvo los nombres de los participantes premiados y de los centros en los que desempeñen sus funciones. Asimismo, podrá se objeto de comunicación pública la imagen de dichos premiados.
Aceptación de las bases
La participación en el presente concurso supone la aceptación íntegra de las presentes bases, así como la sumisión expresa a las decisiones que pudiera adoptar la organización del concurso a efectos de la interpretación o resolución de cuestiones no recogidas en las mismas.

Descarga las Bases del concurso y formulario de inscripción cliqueando sobre el nombre o aquí.


1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables